Celebramos el 150 aniversario del Impresionismo

El próximo 15 de abril se conmemora el 150 aniversario del impresionismo. Por ello, me uno desde aquí dando apoyo y difusión a la exposición “Paris 1874. L’instant impressioniste” que se celebra en el Museo D’ Orsay recomendándoos bibliografía clave para conocer el movimiento que se considera el punto de partida de las vanguardias.

Si hay una obra clave para entender la época y nuestro mundo actual no habría otra de mayor relevancia que Baudalaire

¡Un libro que no tiene desperdicio! Descubre las apasionantes anécdotas de los artistas del impresionismo y de su mayor impulsor,  el famoso marchante Durand-Ruel. 

Manet desde el punto de vista de uno de los poetas malditos. Gran admirador de Velázquez y Goya fue una de las figuras más elocuentes y eclécticas del momento.

Picasso proclamó «Cézanne es el padre de todos nosotros». Su pintura estructurada por planos de color inspira a Eugenio D´Ors la poética y musicalidad que impregnará a las vanguardias a partir del solitario artista.

No puede faltar esta referencia a la gran pintora del impresionismo, casada con el hermano de Manet y anfitriona de las reuniones intelectuales del grupo.

Pintora americana afincada en París que se convierte en una de las mejores amigas de Degas con quien compartirá el afán de la mirada moderna